Términos del servicio

Condiciones y términos de uso

En ningún caso el Garante será responsable por daños y perjuicios de cualquier tipo causados ​​directa o indirectamente por el acceso al sitio, por la imposibilidad o la imposibilidad de acceder a él.
El Garante mantiene la información en el sitio actualizada, pero, a pesar de ser una fuente para muchos actos, no puede asegurar absolutamente su integridad o exactitud actualizada de los cambios.

  1. Estudio y análisis

1.1 Realizado un trabajo detallado de análisis y estudio para hacer accesibles las páginas web, se llevaron a cabo pruebas para determinar la usabilidad del sitio.

1.2 El sitio es adecuado para los últimos navegadores que implementan y cumplen con el estándar World Wide Web Consortium (www.w3c.it) como Safari, Mozilla Firefox, Netscape y Opera.

  1. Prueba de verificación

2.1 El sitio se presentó antes y después de la publicación de controles periódicos por parte de grupos probadores web con el fin de hacer que tanto la estructura y los contenidos se ajustan a las directrices de la WAI, el sitio ha sido revisado y actualizado como saltarse las reglas y procedimientos de navegación.

  1. Acceso a enlaces externos

3.1 El Garante no es responsable de los sitios externos a los que se puede acceder a través de enlaces dentro del sitio, proporcionados como un servicio adicional a los usuarios de la red.

3.2 El Supervisor, en comparación con los sitios enlazados, ni no es responsable de la información obtenida por el acceso a éstos, ni por su accesibilidad y facilidad de uso, ni por la funcionalidad y por sus gráficos, han de considerarse responsable de los propietarios de los sitios a los que se accede a las condiciones establecidas en los mismos.

  1. Documentos de referencia y legislación

4.1 En 1999, el W3C (World Wide Web Consortium) publicó el documento Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 – Recomendación del W3C en 1999, conocido como WCAG 1.0, que contiene las directrices de la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI), que establece las normas para las páginas de accesibilidad web.

4.2 Las directrices de la WAI son, a nivel mundial, el principal punto de referencia en términos de accesibilidad para los desarrolladores web. La versión oficial de WCAG 2.0, se encuentra actualmente en “borrador de trabajo”.

4.3 En Italia, las indicaciones reglamentarias sobre la accesibilidad de los sitios web son diferentes. En 2001, la Circular “Bassanini” n. 3/2001, del Departamento de Administración Pública, indica las “Pautas para la organización, usabilidad y accesibilidad de los sitios web de la administración pública”.

4.4 La Circular de AIPA del 6 de septiembre de 2001 define los criterios y herramientas necesarios para mejorar el acceso a sitios web y aplicaciones de TI.

4.5 El mismo año, la Comisión Europea también interviene con una publicación titulada “eEurope 2000: accesibilidad y contenido de los sitios web de las administraciones públicas”.

4.6 Con la directiva de 30 de mayo de 2002, el Ministro de Innovación y Tecnologías pidió a todas las administraciones que colaboran en el portal nacional www.italia.gov.it que cumplan ciertos requisitos, incluido el cumplimiento de los A de accesibilidad proporcionada por las pautas W3C WAI.

4.7 El punto de inflexión decisivo ocurre en 2004, con la Ley n. 4/2004 “Disposiciones para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a las herramientas informáticas”, la llamada “Ley Stanca”.

  1. Danno applicazione alla legge:

5.1 Il Decreto del presidente della Repubblica 1 marzo 2005, n. 75 “Regolamento di attuazione della legge 9 gennaio 2004, n. 4, per favorire l’accesso dei soggetti disabili agli strumenti informatici.”
Il decreto detta criteri, principi operativi ed organizzativi generali per l’accessibilità, ovvero le modalità con cui può essere richiesta la valutazione, i criteri per l’eventuale partecipazione del richiedente ai costi dell’operazione, il logo con cui è reso manifesto il possesso del requisito dell’accessibilità, le modalità con cui può essere verificato il permanere del requisito stesso.

5.2 El Decreto del Departamento de Innovación y Tecnología 8 de julio de 2005 “Requisitos técnicos y diferentes niveles de accesibilidad a las herramientas informáticas”.
Establece directrices con requisitos técnicos y diferentes niveles de accesibilidad; los métodos técnicos para verificar el acceso a los sitios de INTERNET, así como los programas de evaluación asistida que se pueden usar para este propósito.